¿Cómo cargar una batería con unos cables de arranque?

¿Cómo cargar una batería con unos cables de arranque?

Si te quedas con tu vehículo parado porque la batería está en mal estado y tienes unos cables de arranque a mano, sólo necesitas tener otro vehículo igual o de mayor potencia dispuesto a ayudarte y sacarte del aprieto.

Desde Grúas Bretones te queremos explicar los pasos a seguir para colocar bien las pinzas de la batería.

Pasos a seguir con los cables:

– Apaga el motor de ambos vehículos. De este modo evitarás grandes daños en ambos motores.

– Coloca el cable rojo en un orden. Primero tienes que contectar una de las pinzas rojas del cable puente rojo al borne positivo de la batería descargada. Después, conecta el otro extremo del cable (la otra pinza) al borne positivo de la batería cargada.

– Cable negro. Primero colócalo en el borne negativo y después al que tiene la batería cargada. Asegúrate de que los cables no toquen en ningún momento el ventilador ni la correa del mismo ya que si se encienden automáticamente al encenderse el motor puedes provocar grandes daños.

– Arranca de nuevo los vehículos. Primero debes arrancar el coche que tiene la batería en perfecto estado, después y sólo después de que éste ya esté correctamente arrancado, intente encender el vehículo que tiene la batería en mal estado.

– Una vez que ya está arrancado el vehículo que tiene la batería dañada, desconecte los cables en oden inverso al que los conectó. Es decir, primero los negros y depués los rojos, primero el lado de carga del vehículo bueno y después del averiado.

Si se siguen estos sencillos pasos podrás arrancar tu motor sin ninguna dificultad. Sin embargo, te recomendamos que lo lleves pronto al mecánico y que no confíes en que la batería funcione las próximas veces. Quizás no tengas tanta suerte para encontrar una mano amiga que te ayude con el arranque.

7th marzo, 2018 |
  • Archivos