Cinco motivos para llevar las luces de cruce encendidas por el día

Cinco motivos para llevar las luces de cruce encendidas por el día

luces de cruce

Motivos para llevar luces de cruce durante el día

Es cierto que la lógica dice que debemos encender las luces por la noche, justo en el momento en el que la luz solar se acaba. Sin embargo, esto es muy diferente si nos encontramos al frente del volante. Por ello, desde Grúas Bretones, queremos recordaros que muchas veces será positivo llevar las luces de cruce encendidas, pues no toda la visibilidad depende de la luz del sol.

Para hablar de este post, lo primero que debemos tener claro es que por “visibilidad” no entendemos solo “ver” sino también “ser visto”. Teniendo esto claro, es importante saber que la visibilidad depende de muchos factores, no solo la luz del día y de los efectos adversos del clima. Podemos encontrarnos con situaciones de “visibilidad reducida” incluso siendo de día, pues existen momentos en los que somos menos visibles y muchos vehículos, de color oscuro sobre todo, pueden mimetizarse con el asfalto, lo cual complicaría su visión anticipada.

En nuestro post de esta semana, te contamos cinco razones para usar las luces de cruce por el día:

  1. La primera es una mayor visibilidad: Con las luces encendidas, un vehículo oscuro es visto 170 metros antes respecto a uno que no las lleva puestas, precisamente por el contraste visual con el entorno. En todos estos casos, la luz de cruce nos sirve para anticipar nuestra situación a los otros usuarios de la vía: conductores, ciclistas, peatones…
  2. Las normas de circulación nos obligan a encenderlas en determinados momentos: túneles, carriles especiales, adicionales o en obras, garajes… Recuerda que siempre será mejor prevenir que curar.
  3. Las luces de cruce te harán visible también por detrás: las luces traseras señalarán tu posición a los que circulan por detrás de ti y, por lo tanto, marcarán las distancias.
  4. Las cifras lo avalan: No son pocos los estudios realizados en todo el mundo y sobre todo en el contexto de la UE que hablan de la efectividad de usar luces en horas de luz, y de los accidentes que se podrían evitar durante esas horas.
  5. Y los expertos lo recomiendan: por algo será…
10th noviembre, 2017 |
  • Archivos