Código PAS: Proteger, Avisar y Socorrer

Código PAS: Proteger, Avisar y Socorrer

En el caso de ser testigo o protagonista de un accidente de tráfico debemos ser precavidos y seguir un protocolo de actuación. Por eso, en el post de esta semana, te contamos lo que debes hacer frente a un accidente de tráfico.

Proteger

Lo primero que debes hacer si ves o te ves implicado en un accidente de tráfico es proteger la zona del mismo. Se debe aparcar lo mejor posible a un lado de la carretera y bajar con el chaleco puesto. Posteriormente hay que señalizar con las luces de emergencia de nuestro coche y colocar los triángulos para avisar al resto de conductores.

Avisar

Una vez que hemos asegurado la zona del accidente habrá que llamar a los servicios de emergencia, ya que una asistencia médica a tiempo también es fundamental. La persona que se ponga al teléfono te pedirá el punto exacto en el que te encuentres y cómo están las víctimas, así como una breve descripción de cómo ha sido el accidente y de las personas y vehículos implicados.

Socorrer

Preguntar a todo el mundo cómo se encuentra y si fuera necesario, y sabes hacerlo, aplicar primeros auxilios. No se puede mover a los heridos, ni sacarles del coche; en el caso del motorista no quitarle el casco. No se puede dar de comer, agua o medicamentos a los heridos.

Por último, no abandones el escenario del accidente hasta que haya llegado la ayuda de los profesionales.

28th julio, 2016 |
  • Archivos