¿Cómo colocar el equipaje en el coche?

¿Cómo colocar el equipaje en el coche?

¿Quién no ha jugado al Tetris con todas las bolsas y bártulos tratando de hacer que quepa lo que, sin duda alguna, no cabe?  Hoy te dejamos algunas cuestiones que debes tener en cuenta antes de cargar todo el equipaje en el coche:

¿Cuántos kilos me puedo llevar de vacaciones?

Eso depende de la carga máxima admitida en tu coche, esto lo puedes ver en la ficha técnica de tu coche (ten en cuenta que el peso de la carga se suma al peso del coche en vacío). En circunstancias normales es difícil que la superes, debes tener cuidado en situaciones más especiales como son mudanzas o transportes de algún electrodoméstico.

¿Cuánto peso y volumen puedo llevar en el techo?

Es muy complicado saberlo,  ya que la mayoría de las fichas técnicas no ofrecen este dato. En todo caso, el peso suele oscilar  entre los 50 o 100 kilos, aunque tu sentido común debe ponerse a trabajar aquí, ya que si por ejemplo, colocas un objeto de masa elevada, subes el centro de gravedad, por lo que vas a empeorar el comportamiento dinámico del coche.

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que en los vehículos que no sean de mercancías no puede sobresalir nada por los laterales. Y en la parte de atrás, no está permitido que sea superior al 10 o al 15 por ciento de la longitud del vehículo, en función de las situaciones. Además, no debes olvidar llevar la señal V-20 de 50×50.

¿Qué multa me puede ‘caer’ por ir sobrecargado?

Te expones a una multa de entre 301 y 4.600 euros, además pueden inmovilizar tu vehículo en caso de ir circulando. Aquí se tiene en cuenta el exceso del peso total, pero también sobre uno de los ejes (este dato también lo encuentras en la ficha técnica).

 

7th agosto, 2018 |
  • Archivos