¿Cómo funcionan las grúas hidráulicas?

¿Cómo funcionan las grúas hidráulicas?

Existe una enorme variedad de grúas en el mercado, diferenciadas según su utilización y el mecanismo que utilizan para funcionar.

En el artículo de hoy hablaremos de uno de los modelos más comunes: las grúas hidráulicas. Éstas utilizan pistones hidráulicos para su elevación, en vez de usar los cables tradicionales.

Estás grúas pueden parecer simples por su diseño, sin embargo, realizan tareas realmente difíciles como puede ser armar vigas en las carreteras, levantar equipo pesado en fábricas o levantar casas en cuestión de minutos.

El sistema hidráulico funciona cuando uno de los pistones empuja hacia abajo el aceite que tiene en su interior. Este aceite transmite su fuerza original a otro pistón que se acciona hacia arriba. Es decir, cuando un pistón empuja hacia abajo, hay otro que empuja hacia arriba. La bomba hidráulica es la que crea la presión que mueve estos pistones.

Existen dos tipos de bombas: de desplazamiento variable y de engranajes. La mayoría de las grúas usan bombas de engranajes ya que cuentan con un par de engranajes que presionan el aceite hidráulico. Cuando aumenta la presión, el operador presiona el pedal del acelerador, accionando de este modo la bomba de un modo más rápido. Por otro lado, en las bombas de engranajes, la única manera de obtener una alta presión es hacer funcionar el motor a plena potencia.

Los pistones que posee una grúa hidráulica son variables, es decir, se pueden ampliar o reducir. Cuando, además, estos pistones están conectados a un sistema de placas, se pueden utilizar para levantar materiales realmente pesados.

En Grúas Bretones contamos con un extenso servicio de alquiler de grúas a disposición del cliente. No dudes en venir y preguntar por nuestra amplia gama de grúas.

Te esperamos en la Calle Alfareros, en el Polígono Industrial Pedroches (nave 113), en Córdoba. O si lo prefieres, también puedes localizarnos en el teléfono 600 491 135.

8th diciembre, 2017 |
  • Archivos