Cómo señalizar las averías de nuestro vehículo en carretera (I)

Cómo señalizar las averías de nuestro vehículo en carretera (I)

¿Cómo deben señalizarse las distintas averías que puede sufrir nuestro vehículo en la carretera? ¿Cómo debemos actuar nosotros como peatones?

Primero de todo, debemos recordar que, en cualquier caso de avería o accidente, es obligatorio señalizar nuestra parada para ofrecer una mayor visibilidad del obstáculo, en este caso nuestro coche. Para ello tendremos que colocar los triángulos establecidos por el protocolo, que deben situarse 50 metros por delante del objeto. Esto significa que debemos caminar unos 80 pasos para colocarlos correctamente, quedando exentos en el caso de que suponga un peligro o una inseguridad para la persona.

A la hora de caminar, hay que tener en cuenta que debemos hacerlo por el arcén siempre que sea posible. En los casos en los que no haya espacio, nos situaremos al borde de la calzada, lo más lejos posible de los coches. Por otro lado, también hay que recordar que debemos caminar siempre en dirección opuesta a la circulación de vehículos para así verlos con mayor facilidad y evitar sustos o pequeños sobresaltos que puedan poner en riesgo nuestra integridad.

En el caso de que los caminen sean varios, es decir, un grupo de personas, deben hacerlo en fila india: siempre unos detrás de otras y respetando un espacio entre cada uno para no propiciar accidentes o golpes accidentales. Si dentro del grupo existe la presencia de un menor, este será siempre el que deba encabezar la fila. De esta forma evitaremos restarle al menor visibilidad y no supondremos un obstáculo por delante.

En Grúas Bretones trabajamos incesantemente para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y eficiencia de asistencia en carretera las 24 horas del día en la localidad de Córdoba. Es por ello que, en el caso de sufrir cualquier inconveniente o avería, podrás ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

4th octubre, 2017 |
  • Archivos