Cómo señalizar las averías de nuestro vehículo en carretera (II)

Cómo señalizar las averías de nuestro vehículo en carretera (II)

Como os contábamos la semana anterior, es muy importante saber cómo debemos actuar en un caso de emergencia o peligro como puede ser la avería de tu vehículo en el medio de la carretera. Como siempre, lo mejor es ponerse en contacto cuanto antes con profesionales para que ellos nos puedan prestar ayuda y asesoramiento en cada uno de sus servicios.

En este sentido, Grúas Bretones se encarga de trabajar eficaz e intensamente durante las 24 horas del día para ofrecer esto y mucho más a todos sus clientes, es por ello que deberías llamarnos al momento si has sufrido algún imprevisto.

Pero, ¿cómo hay que actuar en estos casos una vez nos hemos puesto en contacto y manos de profesionales? Lo más lógico es que tengamos que esperar un rato junto a nuestro vehículo, por eso es importante tener un plan de actuación que incluye siempre, y por encima de todas las cosas, la seguridad de los peatones y los conductores que seguirán circulando a nuestro alrededor.

Lo principal es ser siempre visible, por eso debemos portar los chalecos reflectantes obligatorios tanto por el día como por la noche. Además, por la noche, se podrá hacer uso también de linternas para facilitar la visión, ver y ser vistos con una mayor facilidad.

Si queremos cruzar la vía, debemos hacerlo siempre por la parte de mayor visibilidad, por eso debemos evitar ondulaciones, curvas y cambios de rasante, lo mismo que aquellas zonas en las que encontremos muchos vehículos, edificios o árboles y que por tanto puedan impedir nuestra visibilidad a una distancia razonable.

Nunca está de más decir que, antes de hacerlo, debemos mirar a ambos lados varias veces, teniendo en cuenta que los coches circulan a una velocidad muy superior a la nuestra. Si existiera algún peligro o no estuviéramos seguros, lo mejor siempre sería esperar y cruzar un poco más tarde.

Por último, debemos evitar todo tipo de distracciones. ¿Qué queremos decir con esto? Que debemos llevar el teléfono móvil y los auriculares siempre en el bolsillo. Cualquiera de los dos objetos podría distraernos poniendo en riesgo nuestra seguridad en la carretera.

10th octubre, 2017 |
  • Archivos