Cómo señalizar tu coche averiado en carretera

Cómo señalizar tu coche averiado en carretera

Una correcta señalización del vehículo ante un imprevisto en la carretera es imprescindible para prevenir y evitar accidentes. A continuación te damos las claves para ponerte a salvo a ti, y al resto de conductores, en caso de tener detener el vehículo.

Lo primero que no debes olvidar es ponerte el chaleco reflectante, necesitas que los demás coches te vean con claridad cuando vayas a situar los triángulos de emergencia. Aprovechamos para recordarte la importancia de llevar el chaleco siempre en la parte delantera del vehículo para poder ponértelo antes de bajar del mismo, recuerda que es igual de imprescindible usarlo aunque sea de día.

A la hora de detener el vehículo se recomienda, siempre que sea posible, hacerlo en un lugar donde sea visible para el resto de conductores y que no entorpezca la circulación. Las curvas, o las zonas de entrada y salida de las rotondas son, por tanto, las menos indicadas.

Señaliza el estacionamiento usando los triángulos y colócalos a una distancia de 50 metros, tanto de la parte posterior como delantera de tu vehículos. Los triángulos deberán ser visibles a 100 metros de distancia.

Una vez estacionado y señalizado el vehículo de forma adecuada avisa al servicio de carreteras. En esos momentos, confiar en empresas como Grúas Bretones es apostar por la tranquilidad y seguridad de la mano de los mejores profesionales del sector.

6th junio, 2016 |
  • Archivos