Consejos para conducir un camión en invierno

Consejos para conducir un camión en invierno

Cuando llega el frío todos los que estamos en carretera tenemos que tener una mayor precaución.

En Grúas Bretones nos preocupamos por tu seguridad, por eso queremos hacer este artículo donde ofrecemos algunos consejos para todas las personas, y, en especial, a las que utilizan un camión para desempeñar su trabajo, pasando muchas horas en la carretera.

Hay tres cosas que son fundamentales: comprobaciones previas, conducción segura y atención en la carretera.

Comprobaciones previas

Debes comprobar los niveles del anticongelante, los líquidos de frenos, el aceite del motor y, por supuesto, que llevas el depósito lleno de combustible. También debes comprobar que el dibujo de las ruedas es correcto según el fabricante y la época del año a la te que enfrentas, ya que no son iguales las condiciones de una carretera en verano que en invierno puesto que los neumáticos responden diferente.

Comprueba tmabién que el sistema de calefacción funciona correctamente para que la temperatura en el vehículo sea la óptima. Se recomienda que la temperatura no sea demasiado alta. La recomendación es poner la temperatura entre 20 y 22 grados.

Conducción segura

El clima de esta estación hace que las carreteras estén más resbaladizas, por lo que es necesario aumentar la distancia de seguridad para poder anticiparnos a cualquier problema. No se deben hacer movimientos bruscos durante el trayecto, ya sean volantazos o acelerones. Agarra el volante con firmeza para posibles ráfagas de viento y así evitar salir fuera de la calzada.

Atención en la carretera

Con las bajas temperaturas es posible que se forme hielo en las carreteras, por lo que debemos tener precaución, sobre todo en zonas sombrías de la calzada. Si vas a conducir por la montaña, la seguridad se complica por lo que debes adaptar la velocidad a la carretera y extremar las precauciones.

20th febrero, 2018 |
  • Archivos