Consejos para elegir la mejor asistencia en carretera para moto

Consejos para elegir la mejor asistencia en carretera para moto

En Grúas Bretones sabemos de la importancia que tiene escoger un buen seguro, en este caso, de moto. No debemos fijarnos únicamente en el precio sino también en las coberturas que ofrece el seguro, las opciones que facilitan o hasta dónde nos cubre la asistencia, entre otras cosas. Muchas veces no sabemos muy bien qué puntos debemos tener en cuenta para escoger un seguro u otro por lo que hemos decidido ayudarte estableciendo unos puntos clave.

Lugar de atención

Existen muchos tipos diferentes de moto y muchos tipos de conductores. Las motos proporcionan una libertad adicional sobre todo si, por ejemplo, contamos con una moto de cross para ir por campos o por caminos un poco intrincados. Es por ello por lo que debemos saber si nuestro seguro ofrece asistencia únicamente en carretera ya que, si es así, y tenemos alguna avería, deberíamos mover nuestro vehículo desde el campo hasta la carretera más cercana y esto no siempre resulta sencillo.

Distancia de la cobertura

Este punto es muy importante. Mucha gente utiliza su moto como medio de transporte de larga distancia, ya sea por necesidad o por disfrute. Lo normal es que el seguro cubra la asistencia desde tu domicilio hasta un número de kilómetros aceptable. Sin embargo, si llevas la carretera corriendo por tus venas y te gusta disfrutar de cada kilómetro, te recomendamos que busques una compañía que te cubra también en distancias largas o, incluso, fuera del país.

Período de cobertura

Es muy importante que el seguro que vayas a contratar te ofrezca asistencia 24 horas durante los 365 días del año.

Traslado de personas

Tienes que fijarte en que la póliza no sólo cubra el traslado de la moto en grúa, en el caso que en que éste fuera necesario, sino también a ti y a tu acompañante hasta tu domicilio o el punto de destino que escojas.

 

14th enero, 2018 |
  • Archivos