Consejos para la conducción de un camión con la llegada del invierno

Consejos para la conducción de un camión con la llegada del invierno

Estamos en otoño y empiezan a llegar los días de frío, por eso, debemos tener mayor precaución en la carretera. Aquí dejamos algunos consejos para todas las personas que usan un camión en su trabajo y pasan muchas horas en la carretera.

  • Comprobaciones previas. Verifica los niveles del anticongelante, líquido de frenos, aceite del motor y que llevas el depósito lleno de combustible, así como que el dibujo de las ruedas es correcta. Comprueba que el sistema de calefacción funciona perfectamente y que la temperatura sea la óptima, tampoco es bueno tenerlo demasiado alto(se recomienda entre 20 y 22 grados).
  • Conducción segura. Las condiciones climáticas hacen que las carreteras estén más resbaladizas así que es buena idea aumentar la distancia de seguridad para poder anticiparnos a cualquier problema. La conducción más segura es hacerlo de forma fluida, no dar acelerones en frío, ni hacer movimientos bruscos durante el trayecto. Agarra el volante con firmeza para posibles ráfagas de viento y evitar una salida fuera de la calzada.
  • Atención en la carretera. Cuando las temperaturas bajan de cero grados existe la posibilidad de que se forme hielo, por tanto, debemos tener precaución en puntos sombríos de la calzada, como por ejemplo, puentes, intersecciones, cercanos a edificios o entre bosques. Si conduces en montaña la seguridad se complica, adapata la velocidad extrema precauciones.
20th octubre, 2014 |
  • Archivos