Consejos de seguridad mientras esperas a la grúa

Consejos de seguridad mientras esperas a la grúa

Cuando tenemos un accidente de tráfico, presenciamos uno y nos paramos a ofrecer nuestra ayuda o, simplemente, tenemos una avería, debemos tener muy en cuenta nuestra seguridad.

Lo primero que tenemos que hacer es prevenir los posibles riesgos y problemas más importantes relacionados con nuestra salud y seguridad, y de las personas que nos rodean. Lo menos importante en esos casos es el vehículo.

Debemos llamar a la grúa y esperar su llegada siguiendo algunas pautas básicas de seguridad. Aquí te contamos cúales son.

Chaleco reflectante

Ponernos el chaleco reflectacte es lo primero que debemos hacer. Nos lo tenemos que poner antes de salir del vehículo para que todos los conductores que pasen cerca de nosotros nos puedan ver sin ninguna dificultad. Da lo mismo si es de día o de noche puesto que tiene unas tiras reflectantes y un color muy llamativo que nos harán visibles en cualquiera de las condiciones. Aunque los demás vehículos te vean, camina siempre por el arcén, lo más alejado posible de la carretera.

Triángulos de seguridad

El chaleco es importante, pero no lo es todo. Debemos avisar al resto de conductores de que tu vehículo se encuentra parado. Para ello debemos colocar los triángulos de seguridad a una distancia de unos 50 metros del vehículo para que se puedan ver desde, al menos, una distancia de 100 metros.

Mantenerse dentro del vehículo

Siempre que pueda, manténgase dentro del vehículo ya que es el lugar más seguro. Si el vehículo no corre ningún riesgo de incendio, todos los acompañanates deberán esperar siempre dentro. Salir es un riesgo inecesario.

Estos son algunos consejos que te ofrecemos desde Grúas Bretones. Esperar a la grúa no debe ser una pérdida de tiempo, por lo que si quiere que su servicio sea rápido y seguro le recomendamos que cuente con los mejores profesionales. ¡Cuente con nosotros!

8th febrero, 2018 |
  • Archivos