¿Cuáles son las aptitudes de un operador de grúa?

¿Cuáles son las aptitudes de un operador de grúa?

En Grúas Bretones no solo contamos con unos servicios eficientes para cumplir con el trabajo y las expectativas de todos nuestros clientes sino que también podemos presumir de contar con un equipo humano, disciplinar y muy capacitado para el manejo de nuestras grúas. Como ya os explicamos en nuestro post anterior de la semana pasada, los operarios de grúa no solo deben disponer de una formación especializada adecuada sino que también tienen que cumplir con unos requisitos o perfil profesional necesario para la manipulación y el mantenimiento de este tipo de máquinas.

Nuestra empresa confía plenamente en sus trabajadores y en las habilidades, que tanto en solitario como en grupo, demuestran en cada una de sus competencias. Por ello, nuestros operarios de grúas se encuentran preparados para afrontar todo tipo de imprevistos respecto a los servicios prestados, el mantenimientos de las grúas y en manejo de la maquinaria.

Como decíamos, un operario de grúas puede trabajar en solitario o en grupo junto con otros trabajadores especializados en la materia, dependiendo de las necesidades y los servicios que tengamos que cumplir. Además, el requisito más básico de su trabajo es hacerlo siempre bajo el protocolo de seguridad, pues nuestros trabajadores conocen a la perfección la normativa de salud y seguridad en la construcción.

Los operarios están preparados para trabajar en el exterior bajo todo tipo de condiciones climáticas y, sobre todo, son capaces de trabajar en alturas, por lo tanto uno de los requisitos indispensables es no padecer de vértigo. Trabajan de forma habilidosa y cuentan con distintas aptitudes prácticas necesarias para el manejo de las grúas.

En cuanto a las competencias físicas, poseen aptitudes para la escucha, buena vista y buena forma física y, en cuanto a los permisos necesarios, será preciso el carnet de conducir y la formación en esta especialidad.

24th octubre, 2017 |
  • Archivos