Información sobre los radares

Información sobre los radares

Durante la conducción siempre estamos pendientes de la colocación de los radares, no porque nuestra manera de conducir sea inapropiada pero, el miedo ya lo tenemos interiorizado. Las multas suelen ser altas y preferimos estar prevenidos. Además, en muchas ocasiones las carreteras no están debidamente señalizadas y las normas no siempre se cumplen, por ello, saber dónde están colocados los raderes no puede ser útil.

Respecto a estas formas de control de velocidad nos surgen, a veces, ciertas dudas como pueden ser si se pueden fotografíar dos coches a la vez o sí están siempre señalizados. Por ello, hoy en Grúas Bretones te queremos dar algunos datos sobre ellos.

Lo primero que debemos saber es que no siempre están señalizados. Sólo lo están, como normal general, los que están en vías de la DGT, sin embargo los que dependen de los ayuntamientos o comunidades autónomas pueden no estarlo.

Existen “falsos radares” de la DGT. No siempre que veas una cabina tiene porqué contener un radar. Es más, hay más cabinas que radares, y se van cambiando para que no siempre estén en el mismo sitio.

Los radares fijos no pueden estar en cualquier lugar, es necesario que estén cerca de una acometida eléctrica ya que la necesita para conectarse a la red.

Respecto a los vehículos que puede captar a la vez un radar hay que decir que la relación es de hasta dos vehículos por segundo para medir y fotografiar sin apenas margen de error.

Todos estos datos te los ofrecemos como curiosidad, sin bien es cierto que nosotros siempre abogamos por un uso respetuoso de las carreteras para que sean un lugar seguro. Los radares no están pensando para ganar dinero, están pensando para que los vehículos reduzcan su velocidad y no se produzcan tantos accidentes. ¡Recuerdalo!

12th abril, 2018 |
  • Archivos