La importancia usar las luces en la carretera

La importancia usar las luces en la carretera

Las luces del coche son una parte muy importante en la seguridad en la carretera. Hay que tener en cuenta que es la única forma que tenemos para ser visibles por la noche y también para ver nosotros en la carretera. Aún así, la Unión Europea implantó una medida en 2012 para que  todos los coches que se vendieran a partir de ese momento llevaran instalados luces diurnas que están conectadas con el motor directamente. Esto es porque las luces nos ofrecen también seguridad de día, no solo de noche.

Para que seáis conscientes de cómo puede reducir nuestra visibilidad y las limitaciones que pueden provocar no usar las luces algunos datos: Un coche que circula sin luces de frente lo vemos a menos de 40 metros. Igualmente ese mismo coche pero con solo las luces de cruce lo vemos a más de 240 metros. Esto hace que tengamos una ventaja de 200 metros, el cuádruple para reacción, igual que el otro conductor.

En resumen, en grúas Bretones te recomendamos que uses las luces siempre, sea de día o de noche y evitarás riesgos de accidentes y una mayor capacidad de reacción ante algo inevitable.

23rd marzo, 2015 |
  • Archivos