La señalización en carretera

La señalización en carretera

señalización en carretera,

A veces podemos tener algún que otro imprevisto en carretera en medio de un trayecto con nuestro coche. En la mayoría de ocasiones estos imprevistos nos sorprenden y solo podemos parar en el arcén, puesto que se trata de una avería.

En ese momento, es muy importante prestar mucha atención a la señalización en carretera que debemos hacer con nuestro coche, en la que señalaremos la avería de nuestro vehículo, además de extremar las medidas de seguridad.

Evitar los accidentes en carretera ha de estar en la mente de todos, tanto de los conductores que han sufrido una posible avería, como de aquellos que nos adelantan.

Ante todo, no debemos perder la calma ni ponernos nerviosos. Esto es peor. Al estacionar en el arcén debemos hacerlo en una zona con alta visibilidad para que los demás conductores nos vean.

Una vez parado el coche, nos podremos el chaleco anti reflectante. Recuerda que éste debe permanecer siempre en nuestro coche, puesto que debemos bajar del vehículo con el puesto, pero tampoco olvide encender las luces de emergencia.

Después tendrás que efectuar la señalización con su correspondiente triángulo. Hay mucha confusión con los metros a los que se tiene que poner, pero no son 50 metros, ni más ni menos. Dependiendo de las características de la carretera donde se encuentra, deberá poner un triángulo o dos, puesto que si es de doble sentido, deberá colocar un triángulo en cada sentido.

Una vez que ya hemos señalado la avería con el triángulo, es el momento de llamar al servicio de grúas. Nuestro servicio de grúas de Grúas Bretones está especializado para todo tipo de imprevistos, ya que somos un grupo de profesionales altamente cualificados y te ayudaremos de la manera más efectiva.

¿Quieres contactar con nosotros? Ahora puedes hacerlo a través de la web, a través de nuestras distintas redes sociales o por teléfono. ¡No lo dudes!

30th noviembre, 2017 |
  • Archivos