Las averías más caras de tu vehículo (I)

Las averías más caras de tu vehículo (I)

¿Te preocupa que se te avería el coche en el peor de los momentos? Ahora que ya hemos inaugurado el verano, debemos darle un repaso al vehículo y ponerlo a punto de cara a las vacaciones, así lograremos evitar problemas mayores en un futuro. ¿Quieres saber cuáles son las averías más comunes del coche y qué hay que hacer para evitarlas? Descúbrelo en nuestro blog:

  • El turbo: Es la pieza que da vida a tu coche y la que te regala los caballos que necesitas al volante. Lo que hace esta turbina es tomar el aire, comprimirlo e introducirlo en el motor a gran presión para inyectar más potencia. Si se estropea puede llegar a ser una factura de entre 1.000 y 5.000 euros, es la reina de las averías más caras. Para evitarlo, lo más importante es la prevención: que trabaje con calma y no se caliente en exceso. Nuestro consejo es que lo dejes al ralentí un par de minutos al arrancar, no subas de revoluciones mientras el motor está frío y no apagues el motor nada más parar, deja que el turbo se enfríe un poco.
  • La caja de cambios: No es que sea una avería habitual pero sí es grave. Si tratas el cambio de forma descuidada, su reparación podría costarte desde 1000 a 3000 euros dependiendo del modelo. Para evitarlo te recomendamos cambiar de marchas con suavidad y, sobre todo, no apoyarte sobre la palanca de cambio.
  • Casquillo de biela: Aunque no es una de las piezas más conocidas, su avería te puede costar un disgusto, ya que para llegar hasta ella hay que desmontar todo el motor. Cerca de 2000 euros. Además, hay que tener en cuenta que la biela une el pistón y el cigüeñal y, cuando el casquillo de la biela se rompe, hay que actuar rápido. Si se rompe también el cigüeñal, la avería se acercará a los 3.000 euros.
29th junio, 2017 |
  • Archivos