Las averías más caras de tu vehículo (II)

Las averías más caras de tu vehículo (II)

¿Quieres saber cuáles son las averías de tu vehículo que más pueden costarte?

Ante cualquier imprevisto, no dudes en contactar con nosotros. En Grúas Bretones tenemos un servicio de asistencia en carretera 24 horas a vehículos y vehículos pesados. Nos encontrarás en Los Pedroches, en Córdoba.

  • La bomba de combustible: Uno de los elementos de precisión más caros del vehículo. Su reparación, en función de las horas de trabajo, puede ir desde los 700 hasta los 2000 euros. ¡Pon la venda antes de la herida! Esta avería se produce cuando el combustible contiene restos de agua o metal, por eso te recomendamos que elijas uno de calidad.
  • Correa de distribución: Este elemento sincroniza el movimiento de válvulas, pistones, árboles de levas y piñones para que el motor funcione. Una rotura supondría que las válvulas golpeen los pistones, ocasionando un destrozo que puede suponer hasta 2.000 euros. Si la desgracia te ocurre a alta velocidad, se encarecería aún más la reparación. Para evitar daños, cámbiala cuando indica el fabricante, generalmente cuando suma entre 80.000 y 120.000 kilómetros, o cada cinco años.
  • Inyectores: Los inyectores son caros especialmente en vehículos diésel, pueden rondar los 2000 euros. Evita cualquier tipo de daño e imprevisto con un buen combustible, aunque también pueda estropearse simplemente por el uso.
  • Embrague: Lo utilizamos todo el tiempo, así que las posibilidades de que se averíe son más altas: su reparación se puede disparar hasta los 1300 euros. Pisa suave y hasta el fondo para que las marcha engrasen bien.
  • Junta de la culata: Una pieza sometida a altas temperaturas y elevados esfuerzos. Puede costar hasta 900 euros más la mano de obra. Para ahorrártelo, evita un exceso de temperatura y revisa periódicamente el refrigerante del vehículo.
  • Centralita: Funciona a modo de ordenador, lo controla todo pero puede fallar con el paso del tiempo. Si quieres evitar sustituirla y pagar aproximadamente 900 euros, conviene evitar al máximo la humedad, muy perjudicial para esta pieza.
3rd julio, 2017 |
  • Archivos