Las grúas en la construcción

Las grúas en la construcción

En las obras que vemos en nuestro día a día, por norma general nos encontramos con que una de la maquinaria más utilizada es la grúa. Las podemos encotrar de todos los tamaños y formas. Sin embargo, lo más común es encontrarlas en las obras que serán muy extensas, en las que el otro equipo móvil se ve comprometido debido a la distancia.

No son utilizadas únicamente para elevar material sino también para llevar materiales muy pesados de carga que tengan poca movilidad. De este modo las obras avanzarán más rápido gracias a la valor de estas máquinas.

Lo más habitual es que las empresas alquilen grúas que puedan sorportar hasta 40 toneladas. Para ello, el ingeniero responsable debe tener algunos cuidados con ellas. Lo primero que éste debe hacer es seleccionar la empresa a la que alquilará el equipo. En Grúas Bretones te recomendamos que utilices nuestros servicios ya que contamos con una amplia gama de grúas y con una larga experiencia que respalda nuestra profesionalidad.

¿Qué grúa es la mejor?

Cada obra tiene unas características especiales por lo que la grúa escogida dependerá mucho de las necesidades del momento. Lo más importante es visitar y tener muy claro dónde se va a hacer uso de la grúa ya que alquilando la más adecuada se reducirán los costos y se podrá asegurar el éxito del uso de la grúa en la construcción.

Para una correcta elección se deba saber con precisión el peso de carga que se querrá levantar, la altura a la que quiere alzar el material y el radio de la instalación, así como el centro de rotación y el centro de gravedad de la pieza.

Si, conociendo todos estos datos, sigues sin saber qué grúa es la más adecuada para ti no te preocupes, nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte.

20th abril, 2018 |
  • Archivos