Luces antiniebla

Luces antiniebla

luces antiniebla

No sólo en invierno vivimos situaciones meteorológicas adversas al volante, pueden ocurrir en cualquier época del año. Es por eso que en el artículo de hoy te queremos concienciar de la importancia que tienen las luces antiniebla, y darte algunos consejos sobre su utilización. De esto modo no sólo ayudarás a preservar tu seguridad, sino también la del resto de conductores.

La mayor utilidad que tienen estas luces es que nos permiten ver y ser vistos en condicones de niebla o de poca visibilidad.

¿Son obligatorias?

La instalación de luces antiniebla en la parte delantera de los vehículos es opcional, aunque practicamente todos los coches de nueva fabricación ya las llevan de serie ya que ayudan a mejorar la visibilidad en caso de niebla , nieve, lluvia intensa o nubes de polvo y humo. Además, también le podemos dar utilidad como si se tratara de luces cortas y largas, ya que las podemos envender en vías estrechas que cuenten con curvas pronunciadas.

Por el contrario, los faros antiniebla traseros son obligatorios y su función consiste en asegurar la visibilidad desde otros vehículos. Se deben activar cuando nos encontremos con una mayor densidad o esperos en los fenómenos antes citado ya que, en condiciones normales lo que producirán será un deslumbramiento por su gran potencia lumínica.

Es por ello que sólo han de utilizarse en casos donde la visión no esté nítida y los conductores la necesiten tanto para ver como para ser vistos.

Si tienes alguna duda sobre su uso o utilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantandos de responder cualquier duda que se te presente. Cuenta siempre con profesionales, cuenta con Grúas Bretones. ¡Contamos con los mejores trabajadores dentro del sector se las grúas! ¡No te arrepentirás!

14th marzo, 2018 |
  • Archivos