Luces en la carretera

Luces en la carretera

En el artículo anterior te hablamos sobre la importancia de la utilización de las luces antiniebla en condiciones adversas. Como sabemos que os gustó, os queremos ofrecer en el artículo de hoy un post sobre la importancia del resto de luces en la carretera.

Las luces de los vehículos son una parte muy importante en la seguridad en la carretera. Hay que ser conscientes de que se trata de la única forma que tenemos para ser visibles por el día, la noche o en condiciones adversas; y también la forma que nosotros tenemos de ver el asfalto y todo aquello que le rodea.

¿Es obligatorio llevarlas siempre encendidas?

Fue en 2012 cuando se implantó una medida según la cual todos los coches de nueva fabricación llevaran instalados luces diurnas que están conectadas con el motor directamente. Esta medida se tomó ya que estudios demostraron que las luces también nos ofrecen seguridad incluso siendo de día. Los accidentes disminuían.

Para ponerte un ejemplo sobre la importancia que tienen las luces respecto a la seguridad te diremos que un coche que circule sin luces de frente a menos de 40 metros. Sin embargo, ese mismo coche con las luces de cruce lo vemos a más de 240 metros. Esto hace que tengamos 200 metros más (es decir, el cuádruple) para poder reaccionar. Y exactamente lo mismo ocurre con el otro vehículo si nosotros llevamos nuestras luces encendidas.

Es por eso que en Grúas Bretones te recomendamos que siempre utilices las luces, ya sea de día o de noche. De este modo evitarás riesgos de accidentes y, contarás tanto tú como el otro conductor con una mayor capacidad de reacción.

21st marzo, 2018 |
  • Archivos