Mi coche no arranca, ¿cuál es el problema?

Mi coche no arranca, ¿cuál es el problema?

Hoy en día, nuestra vida al volante de un coche es tan fácil y sencilla gracias a la combinación de sistemas que nuestro coche posee como el motor de arranque.

¿Alguna vez has intentado arrancar tu coche y ha sido imposible? Hoy hablaremos de las posibles averías que puede sufrir tu coche tanto del motor de arranque como ajenas, pero que igualmente impiden que arranque el coche.

Averías en el motor de arranque

Entre los fallos del propio sistema pueden ser los causadas por un piñón en mal estado, escobillas desgastadas, inducido del motor eléctrico quemado, entre muchos otros. Si nuestro coche sufriera una avería de este tipo en la mayoría de los casos se sustituye el motor de arranque.

Pero existen otros fallos ajenos al motor de arranque que evitarán que funcione el coche:

  1. Malas conexiones eléctricas, debido a la corrosión o el desgaste que se produce entre la comunicación de la batería y el sistema de arranque. Puede que esta comunicación no se esté llevando debidamente.
  2. Un batería baja o defectuosa puede evitar que el motor eléctrico reciba la suficiente cantidad de corriente para moverse. Este caso es más frecuente y puedes saber que ese es el problema cuando se escucha el giro lento del mismo o incluso no gira. La solución en este caso, es tan simple como remplazar la batería por una de las mismas características.
  3. La falta de inyección de combustible es una de las causas de la falta.
  4. Puede haber un falso contacto entre los componentes eléctricos que forman la marcha debido a las vibraciones del motor o a la suciedad del mismo, esto se  puede reparar desmontándolo y comprobando las conexiones.
  5. Mal funcionamiento del sensor de presión del embrague.

Si el coche no arranca, ¿cómo saber si se debe al motor de arranque o a una descarga de la batería?

Para saber el motivo del porqué no arranca el coche, debes poner en marcha el contacto  y observar la intensidad luminosa de los indicadores del salpicadero y de los faros.

 • Si no se ilumina nada o la intensidad es muy débil, significa que la batería está descargada o estropeada. Para su rápida reparación, deberá arrancar su vehículo con ayuda de cables.

 • Si la intensidad luminosa es buena, es probable que el problema se encuentre en el motor de arranque o en alguno de los elementos que comentamos anteriormente.

6th julio, 2018 |
  • Archivos