Operación salida de agosto

Operación salida de agosto

Al igual que ocurre cada año con los inicios de julio, el comienzo de agosto deja las carreteras plagadas de conductores que se dirigen a sus vacaciones. Aunque también es cierto que este año los primeros días del mes caen entre semana y, por lo tanto, el desplazamiento masivo dio comienzo el pasado viernes 28 de julio, durante toda la primera semana del mes más caluroso del año se espera una gran afluencia de vehículos en las principales vías de comunicación al igual que en muchas carreteras secundarias. Lo principal, como decimos con cada operación salida, es llegar. Por eso, desde Grúas Bretones queremos recordaros que podéis contar con nuestros servicios las 24 horas del día: ofrecemos asistencia en carretera a turismos y vehículos especiales en la provincia de Córdoba. Además, recomendamos encarecidamente que, antes de emprender el viaje, aproveches para consultar bien los horarios y días más conflictivos y de mayor afluencia.

LOS DIAS CONFLICTIVOS 2017

Para una mayor seguridad, la Dirección General de Tráfico, ha ampliado los dispositivos y controles con unas medidas especiales que incluyen lo siguiente:

  • Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en tramos de determinadas carreteras.
  • Paralización de las obras en carreteras concretas, y restricción de la circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en zonas de especial intensidad.
  • Diseño de itinerarios alternativos, con el fin de optimizar los tiempos y la seguridad de los desplazamientos.
  • Realización de dos campañas de vigilancia y control en el mes de agosto, concretamente en el puente del 15 de agosto y en la semana del 21.
  • Se incrementará la presencia y vigilancia de los helicópteros Pegasus en carreteras convencionales y en vías frecuentadas por ciclistas.
  • Uso de los Paneles de Mensajes Variable, que, además de informar sobre las incidencias ocurridas en carretera, también difundirán mensajes sobre seguridad vial: descansar cada dos horas de trayecto, uso del carril derecho, mantener la distancia de seguridad…

Como siempre, queremos recordaros que podéis contactar con nosotros de forma muy sencilla a través de nuestra web.

2nd agosto, 2017 |
  • Archivos