Perfil profesional de los operadores de grúa

Perfil profesional de los operadores de grúa

Desde Grúas Bretones trabajamos cada día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de grúas. Por eso, en nuestro post de esta semana nos gustaría explicaros en profundidad las capacidades y funciones de nuestros operadores, aquellos que manejan distintas grúas, tanto móviles como de torre, con el fin de movilizar materiales y equipos grandes y pesados. ¿Quieres saber cómo es el perfil profesional de nuestros operadores?

Los operadores de grúa deben cumplir siempre con los siguientes requisitos:

  • No tener vértigo.
  • Poseer destreza manual.
  • Disponer de conocimientos de mecánica para llevar a cabo el mantenimiento básico del equipo.
  • Estar al tanto de todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales.
  • Estar en buena forma física, ya que tienen que trepar para llegar a la cabina.
  • Y tener buena vista, además de poseer el permiso de conducir.

Los operadores de grúa son los encargados de manejar estas máquinas para levantar, mover o cargar cualquier tipo de material. Estas grúas suelen encontrarse principalmente en obras de construcción, ingeniería pesada o puertos y son transportadas de un sitio a otro según necesidad por nuestros operadores.

En cuanto a las grúas de torre, se utilizan principalmente para levantar materiales muy pesados y pueden hacerlo a cientos de pies de altura. Por supuesto, el manejo de cualquiera de estas grúas es un trabajo altamente cualificado, por ello, a los operadores se les dan instrucciones desde el suelo, tanto por señales como por emisiones de radio. Para su manejo, deben llevar siempre la ropa de protección adecuada: cascos de seguridad, protectores auriculares y ropa de abrigo.

Si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo o nuestros servicio de grúas, tan solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros. En Grúas Bretones te atenderemos lo antes posible ya sea por teléfono, email o a través de las redes sociales. Visita nuestra web.

20th octubre, 2017 |
  • Archivos