Por una carretera libre de humos

Por una carretera libre de humos

¿Consideras peligroso fumar al volante? Esta semana se celebra el Día Mundial sin Tabaco, un día especial que queremos aprovechar desde Grúas Bretones para promover los buenos hábitos en la carretera. Contrario a todo lo que consideramos “buenos hábitos” es el teléfono móvil y el whatsapp, cualquier tipo de distracción al volante como beber o ingerir alimentos y, por supuesto, el tabaco.

Todo esto puede suponer y generar un gran riesgo en la carretera. Según la OMS, cerca de 1.250.000 personas mueren todos los años como consecuencia de los accidentes de tráfico y otras 50.000.000 sufren traumatismos. Y es que en España estas distracciones son la causa de accidentes en la mitad de las colisiones con víctimas.

Aunque fumar con el coche en circulación no está sancionado por la ley con una multa, hacerlo reduce considerablemente nuestra atención, no nos permite mantener la posición adecuada ni las dos manos al volante, además de que nos dificulta la realización de alguna posible maniobra de emergencia en caso de que sea necesario.

Está claro que la mejor opción si deseamos fumar mientras estamos conduciendo es estacionar el vehículo para hacerlo, de este modo el conductor podrá continuar el viaje con normalidad sin poner en peligro su vida, la de sus acompañantes y la del resto de usuarios de la vía. Eso sí, aunque muchos de los conductores ponen en práctica este mal hábito al volante, el 90% de ellos declara no hacerlo cuando van con niños en el coche.

29th mayo, 2017 |
  • Archivos