Prevención de riesgos en carretera durante el otoño

Prevención de riesgos en carretera durante el otoño

Aunque muchas veces no seamos conscientes, el frío, la lluvia y los otros muchos efectos adversos del clima no son los único impedimentos con los que nos podemos encontrar en la carretera durante los meses de mayor dificultad. Ahora que el otoño está más presente y que el frío ya ha llegado, debemos tener en cuenta una serie de puntos antes de emprender la marcha o de realizar un viaje largo. Para ello, debemos llevar por máxima la prevención y la precaución, de esta forma llegaremos a nuestro destino mediante una conducción eficaz pero, sobre todo, segura.

Elementos a tener en cuenta al volante durante el otoño

Damos por supuesto ya que todos aquellos que viajan por carretera diariamente han pasado revisión a su vehículo tras los meses calurosos del verano, la famosa “puesta a punto” de cada época del año. Si no has echado un vistazo a los elementos más importantes, tenlo en cuenta. Los neumáticos, las luces y los limpiaparabrisas serán la clave.

  • Limpiaparabrisas: Debemos revisar el líquido, ya que no sabemos en qué estado se encuentra tras unos meses de verano tan secos.
  • Iluminación: Aunque desconozcamos la vida útil de las bombillas de nuestro vehículo, debemos asegurarnos de que todas encienden.
  • Neumáticos: Es muy importante revisar tanto la presión como el dibujo, de ello dependerá nuestra adherencia a la carretera.

Obviamente, la climatología de esta época del año nos afecta principalmente a la visibilidad, por eso debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Luces de cruce: No sobran en ningún momento. Nos ayudarán a ver y ser vistos con mayor facilidad ahora que los días son más cortos en cuanto a luz solar.
  2. La lluvia: En caso de lluvia en la carretera, aumenta la distancia entre vehículos y reduce la velocidad. Evita también cambios bruscos al volante y frena con suavidad.
  3. La niebla: Utiliza las luces antinieblas (delanteras y traseras)  para ver con mayor claridad.
  4. Suelo resbaladizo: Tanto por la lluvia como por las hojas de los árboles. Reduce la velocidad.

Ante cualquier problema o inconveniente, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos!

20th noviembre, 2017 |
  • Archivos