Principales averías que puede sufrir el vehículo por el calor

Principales averías que puede sufrir el vehículo por el calor

Estamos en pleno verano y el calor aprieta, además, esta es la época favorita de la mayoría para disfrutar de las vacaciones o hacer una escapada para aprovechar el sol y el buen tiempo. Pero el intenso calor puede pasar factura a nuestro coche y sufrir averías, esta semana te explicamos cuáles son las principales averías que puede sufrir el vehículo por el calor.

Aire acondicionado. Es la principal avería que puede sufrir el coche durante la estación estival. El motivo es que en invierno no lo usamos y en esta estación lo usamos mal y excesivamente. Por ello, debemos intentar no ponerlo a mucha potencia cuando comience nuestro viaje. Hay que ponerlo al mínimo para que no sufra el sistema e irlo subiendo poco a poco. Aunque, aun así, se recomienda que la temperatura del interior del coche esté en torno a los 24ºC.

Motor. ¿Os suenan los habituales calentones del coche? Esto se produce en el motor por el calor. Pueden producirse por un fallo en el termostato y en el electroventilador, elementos encargados de controlar la temperatura y el sistema de refrigeración del motor. Si estos se rompen, pueden llevar a un sobrecalentamiento del mismo y esto suele ocurrir principalmente en verano.

La válvula EGR. Su misión es hacer que vuelvan a circular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión. En verano aumenta la cantidad de partículas suspendidas en el aire que pueden acabar rompiendo la válvula por acumulación de residuos sobre su solenoide o pulmón.

Si tenemos elevalunas, también puede terminar afectado el motor, porque al igual que el aire acondicionado no lo solemos usar en invierno y lo usamos demasiado en verano.

Por último, el calor también afecta a la batería y a los neumáticos. En el caso de la batería porque favorece la evaporación de los fluidos y propicia la corrosión de sus conexiones; en el caso de los neumáticos, aumenta el riesgo de pinchazos y reventones.

Si sufres cualquier problema con tu vehículo cuando estés circulando por carretera, llámanos, te daremos la mejor asistencia.

11th agosto, 2017 |
  • Archivos