Prototipos de coches más espectaculares que nunca se hicieron realidad

Prototipos de coches más espectaculares que nunca se hicieron realidad

BMW GINA Light Visionmodel

Hace tan sólo seis años, BMW nos sorprendió con la presentación del GINA Light Visionmodel, un espectacular prototipo que también sirvió para celebrar la reinauguración del Museo BMW en Múnich en septiembre de 2008.  Su carrocería contaba con un revestimiento especial textil adaptable, flexible y manipulable adaptado sobre una estructura reticular de aluminio y otra serie de refuerzos en fibra de carbono.

Screenshot_6

Cadillac Sixteen

En 2003, Cadillac presentó una impresionante y gigantesca berlina de gran lujo de más de 5,67 m de longitud que respondía al nombre de Sixteen, en referencia al clásico Cadillac V16 de 1930. En el caso del concept Sixteen, sorprende su motor de 13,6 litros de cilindrada, V16, 32 válvulas y una potencia superior a los 1.000 CV.

Screenshot_4

Ghia Gilda

Con el objetivo de experimentar nuevas tecnologías y nuevas formas aerodinámicas, nacía en 1955 el Ghia Gilda, un prototipo que incorporaba una turbina de gas, una tecnología que ya empleaban coches de la época como el Fiat Turbina.

Screenshot_5

Mazda Furai Concept

Para celebrar el 40º aniversario de su primer motor rotativoMazda presentó en el Salón de Detroit de 2008 el espectacular concepto Furai. Basado en un coche de competición de las American Le Mans Series, incorporaba un motor de tres rotores de 450 CV que se podía alimentar como combustible etanol E100.

Información recogida de autopista.es

11th noviembre, 2014 |
  • Archivos