Nueve puntos de tu coche que debes revisar antes de salir de viaje

Nueve puntos de tu coche que debes revisar antes de salir de viaje

Si no quieres que nada (al menos nada relacionado con tu coche) te amargue las vacaciones, es recomendable que hagas una puesta a punto antes de salir de viaje. Con esto no nos referimos a que realices la revisión  periódica antes de irte de viaje sino que no te olvides de verificar que todo esté correcto y estés realizando un buen mantenimiento a tu coche.

¿Qué debo revisar antes de salir de viaje?

1. Nivel aceite. Con las heladas el circuito se ha podido contraer en numerosas ocasiones por lo que es importante comprobar la calidad y la cantidad de lubricante que tiene nuestro coche después del invierno.

2. Anticongelante. Es importante su comprobación, ya que nunca sabemos a que situaciones adversas puede enfrentarse nuestro coche.

3. Limpiaparabrisas. En este sentido debemos comprobar que haya la cantidad suficiente para realizar el viaje. Además, es recomendable revisar que las escobillas estén en buen estado.

4. Luces. Si durante el trayecto ves que algún conductor te ha dado las largas sin saber por qué, quizá sea porque están mal reguladas. La regulación de las luces es una operación necesaria para tu coche cada cierto tiempo. Ten en cuenta que tu seguridad vial depende de ello.

5. Líquido de frenos. Esta comprobación es bastante fácil, basta con pisar a fondo el pedal de freno y comprobar si baja el nivel del vaso de expansión. De esta forma veremos si el sistema conserva su presión óptima.

6. Neumáticos. Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado. En este caso, debemos comprobar tres puntos. El grado de desgaste que poseen las cubiertas, que los neumáticos no tengan defectos (desgastes, rozaduras, perforaciones…) y que la presión de las ruedas sea la adecuada.

7. Suspensión, encendido e inyección. Los chirridos y ruidos son síntomas del mal estado de la suspensión de tu coche. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

8. Bujías, cables y filtros. El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros del mismo. En cuanto a las bujías, ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas tanto en el arranque como en la elevación del consumo de combustible.

9. Batería. En este sentido debes procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado, rugoso…).

 

18th julio, 2018 |
  • Archivos