Reduce las altas temperaturas de tu vehículo

Reduce las altas temperaturas de tu vehículo

Hoy, 21 de junio, damos comienzo a una de las estaciones más esperadas y alegres: el verano, que este año viene acompañado de altísimas temperaturas en gran parte del país y especialmente en Andalucía. Esto pone en peligro la capacidad, el confort y sobre todo la seguridad al volante de los que cogen a menudo la carretera. Aquellos que trabajan en transporte, que pretenden viajar por carretera para pasar sus vacaciones o que simplemente se sitúan sobre el asfalto, tendrán que extremar las precauciones por las altas temperaturas en el interior de los vehículos.

¿Cómo podemos reducir la sensación térmica en su interior?

Para empezar, debemos saber que un vehículo con una temperatura superior a los 30 grados en su interior supone un peligro la conducción, ya que reduce en un 20% nuestras capacidades al volante. Por lo tanto, debemos tener especial cuidado cuando se deja el vehículo al sol, ya que esto podría ocasionar graves daños.

Para reducir las temperaturas de un vehículo os recomendamos lo siguiente:

  • Lo primero de todo consiste en ventilar a través de las ventanillas: Deja que el aire circule en su interior para rebajar la temperatura, así conseguirás una menor sensación térmica a la hora de subirte al coche.
  • Contar con sistema de aire acondicionado en el vehículo da la vida, literalmente, en estos días de calor: A pesar de ello, debemos recordar que con el aire puesto las ventanillas están mejor subidas y que, a pesar de lo a gusto que se está a temperaturas más bajas, estas nunca deben situarse por debajo de los 22 grados. 22-23 sería lo ideal.
  • Debemos llevar un mantenimiento regular de nuestro vehículo, pasar revisiones y ponerlo a punto para el verano, especialmente los filtros: así lo encontraremos en mejor estado.
  • Para que el aire acondicionado funcione correctamente, se recomienda ponerlo durante unos 10 minutos al menos cada 15 días.
  • Por último, si sufres algún problema, inconveniente o avería en la carretera, puedes contar con nosotros. Disponemos de un servicio de asistencia 24 horas. ¡Llámanos!
21st junio, 2017 |
  • Archivos