x

¿Sabes cuáles son las principales causas de asistencia en carretera?

En 2017 aumentó el número de asistencias en carretera. En este artículo te queremos contar las principales causas de estas asistencias para que revises tu coche de la manera adecuada para no sufrir imprevistos.

Es cierto que se ha endurecido la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), haciendo las revisiones más complejas. Se han añadido, incluso, revisiones de los elementos electrónicos del ordenador del coche. Sin embargo, los problemas siguen dándose.

Principales causas de asistencia en carretera

En carretera, uno de los principales problemas viene derivado de la batería, que se encuentra en el pódium de las asistencias, seguida de los neumáticos. En el tercer puesto encontramos los accidentes de tráfico. El cuarto lugar lo ocupan las averías surgidas en el motor. Y, por último, las averías en las bombas o los inyectores en los vehículos diésel.

También se encuentran en el “top ten” de las averías más frecuentes las surgidas en el alternador, en el disco y cable del embrague, el motor de arranque y el cambio de marchas.

En la mayoría de estos casos, la avería viene dada por un incorrecto mantenimiento del vehículo o por su antigüedad. Si es por antigüedad poco más podemos hacer que cuidarlo lo máximo posible y pasarle a tiempo todas sus revisiones por si detectan algún fallo solucionarlo lo antes posible.

Si se trata de un modelo relativamente nuevo, lo que debemos hacer es no olvidarnos de las revisiones y llevarlo de un modo periódico al taller. Debemos asegurarnos de que se encuentra en un buen estado, sobre todo antes de emprender algún desplazamiento largo.

En Grúas Bretones queremos que tu conducción se produzca sin ningún altercado, por ello hemos querido hacer este artículo preventivo. Si, aún así, sufres algún problema en carretera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Contamos con los mejores profesionales en el sector!

14th febrero, 2018 |
  • Archivos