¿Cómo se cambia la rueda de un coche?

¿Cómo se cambia la rueda de un coche?

Una de las averías más comunes en la carretera es el pinchazo de alguna de las ruedas del coche. Es un auténtico fastidio ya que se pierde mucho tiempo y, en algunas ocasiones, puede resultar incluso peligroso. Por eso, desde Grúas Bretones te queremos ofrecer este artículo para darte algunos consejos y que puedas realizar por ti mismo el cambio de rueda de tu vehículo de una manera rápida, sencilla y, sobre todo, segura.

Si nunca has cambiado ninguna rueda no pienses que es algo complicado, en el fondo es muy sencillo. Sólo tiense que seguir estos pasos.

Pasos a seguir

1.- Si la rueda se ha pinchado durante la conducción no entres en pánico, reduce la velocidad, avisa al resto de conductores con tus luces y gira el volante suavemente hasta llegar al arcén.

2.- Antes de salir del coche, ponte el chaleco reflectante y mira por el espejo retrovisor que no viene nadie. Después. Sitúa los triángulos a unos 50 metros del vehículo para avisar al resto de conductores.

3.- Vete al maletero y busca una llave de cruceta o bien una llave para las tuercas que sujetan la rueda. En algunos casos hace falta utilizar la llave maestra para desatornillar una de las tuercas. Después, saca la rueda de repuesto que deberá estar colocada debajo del suelo del maletero.

4.- Muchas veces las tuercas están muy duras debido a la suciedad acumulada en las llantas. Dale golpes secos y verás como poco a poco irá cediendo. No saques completamente los tornillos hasta haber asegurado el vehículo con “el gato”, que deberás haber colocado debajo del coche, cerca de la rueda afectada.

5.- Después, procede a sacar las tuercas y retirar la rueda pinchada. Es hora de proceder a encajar la rueda de repuesto y afianzar las tuercas nuevamente.

10th mayo, 2018 |
  • Archivos