Seguridad en maniobras de altura

Seguridad en maniobras de altura

Toda maniobra o trabajo que se realice a una altura de más de 2 metros requiere de normas de seguridad diferentes, que es imprescindible que conozcas.

Lo primero que debes saber es que el arnés de seguridad, es el  equipo de protección principal para evitar caídas u otro tipo de lesiones. Con esto, lo que pretendemos es reducir dos tipos de riesgos:

– Riesgo de caída de personas a distinto nivel

– Riesgo de caída de materiales sobre personas y/o bienes

El arnés nos ayuda en gran medida a evitar este tipo de inseguridad, pero existen otras medidas de protección básica que debemos utilizar por una mayor seguridad, como son:

– Casco

– Ropa de Trabajo

– Guantes

– Calzado

ARNESES

Como hemos dicho anteriormente, son dispositivos de sujeción destinado a prevenir y detener las caídas de las personas. En el post de hoy, hablaremos de este elemento principal de seguridad y de las distintas partes de anclaje que debemos tener en cuenta.

Conectores

Son pequeñas piezas en forma de anillo de metal con apertura que se utilizan para la conexión de elementos del equipo vertical.

Cabo de anclaje

Sirve para unir el arnés con las cuerdas por medio de un bloqueador.

En caso de ser necesario, dependiendo de la actividad a realizar, contar con:

Las herramientas de trabajo con las que trabajaremos, siempre deben llevarse en bolsas sujetas a cinturones. En ningún caso deben estar dispersar por el área de trabajo, ya que puede suponer un riesgo para los trabajadores que no se encuentran en las alturas.

25th junio, 2018 |
  • Archivos