Señalización exigible en grúas

Señalización exigible en grúas

Hoy, en nuestro blog de Grúas Bretones os queremos contar la señalización que que debe llevar una grúa. No se trata sólo te tener la mejor maquinaria, sino que también la debemos llevar perfectamente equipada y con todo lo que se nos exige.

Las grúas deben disponer de la siguiente señalización:

– Placa de identificación de la grúa.

– Señales de peligro como atrapamientos, etc.

– Señales de advertencia. Con ellas se debe advertir a los usuario de la carretera la proximidad y, en la medida de lo posible, la naturaleza de un peligro difícil de ser percibido a tiempo. Con esto, los conductores deben conducir y modificar su comportamiento para que no se generan nuevos accidentes.

– Marcado CE. Con ésto se informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisito esenciales. Esta señalización le entrega el fabricante o importador de la maquinaria.

– Diagramas de cargas y alcances. Debe estar siguado en un lugar visible, cerca de los sistemas de accionamiento para que el usuario de la grúa sea consciente en todo momento del potencial de la maquinaria que está utilizando y de sus límites y posibilidades.

– Marcado de carga máxima permitida.

Todas éstas son las señalizaciones con las que debe contar una grúa. En nuestra maquinaria encontrarás todas, puesto que están siempre cuidadas y a punto para su puesta en marcha. No lo dudes, y cuenta siempre con profesionales. Te estamos esperando.

22nd mayo, 2018 |
  • Archivos