Tres consejos para que la batería de tu coche no te falle

Tres consejos para que la batería de tu coche no te falle

Antes de empezar con el post de hoy, debes saber que las baterías de tu coche sufren especialmente cuando la temperatura cae por debajo de cero grados, por lo que ahora que todavía hace buen tiempo, esta serie de recomendaciones te pueden resultar de utilidad para verificar que todo esté correcto y que no surjan contratiempos. A continuación, te dejamos tres consejos para que la batería de tu coche no te deje tirado.

1. Prevenir los problemas de arranque: revisa la batería de tu coche

En condiciones de frío y humedad tu vehículo consume más energía que cuando hace buen tiempo, lo que sobrecarga la batería y la hace fallar en algunos casos. Al igual que se revisan los faros y se ponen los neumáticos de invierno cada año, los conductores también deberíamos acordarnos de pedir una revisión de la batería. Sea tu coche viejo o nuevo, una sencilla prueba realizada en un taller mecánico 0 concesionario puede indicar si tu batería ha sobrevivido al invierno o necesita un cambio.

2. Sustitución de la batería: déjasela a los profesionales

Sustituir una batería solía ser un proceso sencillo: apagar el motor, aflojar los bornes de conexión, cambiar la batería, apretar los bornes de conexión y listo. Ahora este proceso ya no es tan simple. Cada vez, con los coches más modernos y tecnológicos, las baterías forman parte de un sistema eléctrico complejo que abastece de electricidad a una gran variedad de funciones de confort y ahorro de combustible, como pueden ser el aire acondicionado, la calefacción de los asientos o los sistemas “start-stop”.
Por otro lado, cada vez es más dificil acceder a ella ya que ahora es más normal ya que puede estar instalada en el maletero o debajo de un asiento. Por este motivo, se necesitan herramientas especiales y experiencia para sustituir la batería de tu vehículo. Ponte en contacto con tu taller de confianza para asegurarte de que la sustitución se realice de forma segura y sin inconvenientes.

3. Elije el servicio de sustitución de baterías adecuado

No todas las baterías son aptas para todos los vehículos. Una batería demasiado pequeña podría no arrancar el coche o no alimentar todos los componentes eléctricos. Por otro lado, los vehículos con “start-stop” podrían no funcionar correctamente con una batería inadecuada. Estos necesitan una tecnología denominada “AGM” o “EFB”. Lo ideal es seguir las especificaciones originales del fabricante del vehículo. Los talleres o expertos mecánicos pueden ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a la sustitución de tu batería.

7th septiembre, 2018 |
  • Archivos