Ventajas de la grúa hidráulica

Ventajas de la grúa hidráulica

En el artículo de hoy te queremos explicar algunas de las ventajas que ofrecen las grúas hidráulicas. Aunque son muchas nos centraremos sólo en aquellas que nos parecen más importantes.

Si nos centramos en el ámbito de la logística y de las operaciones de carga y descarga, las grúas hidráulicas tienen un papel muy importante y que ofrecen una gran variedad de opciones al usuario.

Respecto a las grúas eléctricas, éstas cuentan con una mayor ventaja a nivel de potencia, peso y seguridad. Sin embargo, las baterías de éstas pueden agotarse en un período relativamente corto de tiempo y podemos quedarnos sin la posibilidad de usarlas. Aunque bien es cierto que cada vez las baterías son más potentes y duraderas, con las grúas hidráulicas nos aseguramos de eliminar de raíz este problema: siempre contaremos con energía y potencia para realizar nuestro trabajo.

Otra de las ventajas es que no tiene sobrecalentamiento en los motores, de este modo, podemos utilizar la grúa durante toda una jornada completa sin tener que pararla para el enfriamiento del motor, como suele ocurrer si contamos con una eléctrica. Así, el trabajo puede realizarse en una menor cantidad de tiempo y nuestra eficacia mejora notablemente. Los trabajos no tienen que sufrir parones por lo que es posible realizar una rotación de los trabajadores y que la grúa siempre esté en funcionamiento.

Por último, hay que destacar la potencia o fuerza de arrastre, éste es otro punto a favor de las grúas eléctricas ya que cumplen con el objetivo de sostén, arrastre, carga y descarga. Además, pueden mantener siempre una fuerza de manera constante, sin tener en cuenta el peso que vaya a movilizar.

Alquiler de maquinaria

En Grúas Bretones te queremos ofrecer toda la información que creemos que puede ser de ayuda para la elección correcta de tu grúa. Nosotros, por nuestra parte, tenemos a disposición de nuestros clientes un amplio stock de maquinaria de alquiler tanto industrial como para el hogar.

4th mayo, 2018 |
  • Archivos