5 sencillos pasos para saber cómo cambiar las ruedas de un coche

1) Detén el coche en un lugar seguro
Si notamos un pinchazo, lo primero que tenemos que hacer es reducir la velocidad poco a poco hasta detenernos en el sitio más seguro. Es preferible estacionar el vehículo en un sitio llano y firme y poner el freno de mano. Y no olvides ponerte un chaleco reflectante antes de salir.
Entonces debes colocar correctamente los triángulos de preseñalización de peligro. En carreteras de doble sentido, es obligatorio colocar un triángulo por delante y otro por detrás, al menos a 50 metros de distancia y de forma que sean visibles a 100 metros. En autopistas y autovías solo es necesario un triángulo, también a 50 metros por detrás del vehículo. Si el problema se produce de noche, pon el alumbrado, las luces de emergencia, y mucha precaución si trabajas en la zona de circulación. Ante la duda, no te la juegues, y llama a la asistencia en carretera mientras esperas en una zona segura.

2) Manos a la obra
Localiza las herramientas necesarias: rueda de repuesto, gato, llave y el adaptador si el transporte lleva tornillos de seguridad. Afloja las tuercas de la rueda antes de levantar el vehículo. Si la rueda tiene tapacubos, retíralo, y si alguno de los tornillos es antirrobo, aflójalo con un adaptador y coloca el gato en el sitio indicado. En el manual de usuario de cada coche se indica en qué punto del chasis debes ponerlo.

3) Retira los tornillos y la rueda
Una vez aflojados los tornillos, levanta el vehículo con el gato hasta que la rueda pinchada apenas roce el suelo, retira todos los tornillos y saca la rueda. Colócala debajo junto al gato. De esta manera, si el gato fallase, la rueda actuaría de “colchón”.

4) Pon la rueda de repuesto
Coloca la rueda de repuesto y aprieta los tornillos manualmente.

5) Baja el coche y aprieta tornillos
Baja el vehículo y aprieta tornillos, y ya puedes retirar la rueda pinchada. Con esto ya sabrías cambiar los neumáticos. No te olvides de comprobar la presión del neumático en la próxima gasolinera.

Related Posts