Así harás que el aire acondicionado de tu coche dure más

Ahora en verano el aire acondicionado del coche se convierte prácticamente en un elemento de supervivencia. Si quieres alargar la vida útil del aire acondicionado de tu coche, sigue estos consejos:

En primer lugar, debemos sustituir el filtro de aire del habitáculo, también conocido como filtro de polen, una vez al año aproximadamente. Si circulas o aparcas por zonas de mucho polvo, sustitúyelo con más frecuencia.

Además, tendrás que limpiar con frecuencia las salidas de ventilación pues son muy propensas a acumular polvo y suciedad.

El circuito interno puede averiarse por estar mucho tiempo en desuso. En estas situaciones pude que el líquido refrigerante y el aceite presente obstrucciones y agarrotamientos. También puede que las juntas de estanqueidad no cumplan su función y tengan pérdidas.

Otro consejo es que no pongas el aire acondicionado a máximo rendimiento durante mucho tiempo seguido. Si tu coche está muy caliente puedes, antes renovar el aire abriendo una ventanilla y moviendo rápidamente la puerta opuesta para hacer un efecto fuelle que extraiga el aire del interior.

El compresor de aire acondicionado no es un elemento barato. De hecho, casi ninguna pieza del sistema de refrigeración del habitáculo es barata, por lo que más vale mimarlas todo lo que podamos.

Related Posts