¿Cómo conducir en invierno con seguridad?

El invierno es una estación que puede llegar a ser muy peligrosa para la conducción, los continuos cambios de temperatura y sobre todo, las condiciones meteorológicas adversas provocan que los accidentes se multipliquen. En muchos casos, la lluvia, la nieve y el granizo nos pueden sorprender en mitad del viaje y por ello, es necesario actuar con precaución y preparar tu automóvil para cualquier imprevisto que pueda suceder.

Es fundamental que el conductor se asegure de realizar una puesta a punto del vehículo ante la llegada de la época invernal. ¿Y cómo podemos hacerla? A continuación os vamos a dar los principales consejos para conducir con seguridad en invierno:

  1. Revisión del coche: hay que ser conscientes de que el vehículo se encuentra en condiciones adecuadas. Así que nos fijaremos sobre todo en el sistema de refrigeración, los niveles de líquidos, el estado de los neumáticos y los frenos, alumbrado y escobillas.
  1. Conducción preventiva: debemos de adecuar la velocidad a las condiciones climáticas y para ello conduciremos con suavidad y manteniendo siempre la distancia de seguridad.
  1. Equipamiento: nuestro vehículo debe de estar equipado con cadenas o neumáticos de invierno. Además, de contar con ciertos complementos de emergencia como puede ser una linterna, mantas, chalecos reflectantes o un rascador para quitar el hielo.

Related Posts