¿Cómo debo actuar si se me avería el coche en carretera?

En este artículo vamos a explicarte brevemente cómo debemos actuar si sufrimos una avería en la carretera.

  1. En primer lugar: mantén la calma y enciende las luces de emergencia a la vez que acercas el vehículo al arcén o hacia una zona segura (si el coche te lo permite). Si el accidente es de noche enciende la luz de posición.

  1. Una vez hecho esto, ponte el chaleco reflectante y sal del coche. Coge los triángulos de emergencia para señalizar a los demás conductores que hay una avería. Deberás utilizar ambos o solamente uno, dependiendo si circulas por vía de sentido único o doble. Los triángulos deben ponerse a una distancia de al menos 50 metros y en el caso de que no haya buena visibilidad (curvas, cambios de rasante, etc.) deberás ponerlos en un lugar que asegure su visibilidad desde al menos 100 metros.

  1. Cuando hayas acotado la zona, coge los papeles del coche y ponte en un lugar seguro alejado de la calzada. No te quedes dentro del coche ni cerca de él, para evitar atropellos o choques.

  1. Una vez estés en un lugar seguro ponte en contacto con tu compañía aseguradora para que envíen una grúa o empiece a actuar la asistencia en carretera.

Related Posts