Cómo elegir la grúa hidráulica correcta

Existen diferentes tipos de grúas hidráulicas. Elegir la que más se adapte a las necesidades del trabajo es clave para el éxito de cualquier proyecto. Para seleccionar el equipo adecuado, es vital entender las diferencias entre los sistemas de elevación y de carga disponibles. Para acertar, deberás conocer cuatro aspectos de tu propósito:

La carga: Empieza por pensar en el tipo de carga que vas a elevar, ya que la grúa hidráulica que necesites será completamente distinta si estás pensando en alzar contenedores, equipos de construcción o materiales.

El peso: Es clave que conozcas exactamente las toneladas que vas a elevar. Los diferentes tipos de grúa hidráulica están adaptadas a pesos distintos.

El volumen: Las medidas exactas de la carga son otro factor a tener en cuenta. Cada grúa te ofrecerá diferentes opciones de rotación y movimiento. El conocimiento de las dimensiones es necesario para entender qué tipo de maniobras necesitas realizar para trasladar e izar la carga al sitio adecuado.

La distancia: Tendrás que saber dónde estará colocada la carga y a qué punto la queremos llevar para elegir la grúa hidráulica correcta.

Además de estos cuatro factores claves, deberías conocer el terreno en el que vas a trabajar con la grúa, las veces que vas a utilizar la misma, la forma de desplazarse de la misma o si hay alguna zona electrificada o algún tendido eléctrico en el lugar del trabajo.

Related Posts