Muchos son los conductores que no descansan cuando realizan trayectos largos en coche, Por ello, en el post de hoy os dejamos algunos consejos para evitar la fatiga al volante, y así evitar accidentes desafortunados:
- Es muy importante dormir al menos 7 horas antes de viajar o realizar un trayecto largo . También, se desaconseja realizar viajes largos después de una jornada de trabajo.
- Es aconsejable mantener la temperatura del vehículo alrededor de unos 24º C, y ventilar de vez en cuando para evitar la sequedad en el coche.
- Para prevenir la fatiga, es importante conocer los principales síntomas, como pueden ser; malestar físico, parpadeo constante, calambres, errores en la conducción, automatismos sin percibir la situación del tráfico, etc.
- No hay que olvidarse de parar cada dos horas o cada 200 kilómetros para estirar las piernas y descansar.
- También, es necesario mantenerse hidratado, ya que la falta de líquidos puede provocar una reducción de la atención, dolor de cabeza y cansancio muscular. Consumir bebidas con cafeína también ayuda a reducir los despistes, la sensación de somnolencia y además, mejora el tiempo de reacción.
- Y por último, y no menos importante, si vas a conducir no bebas alcohol. Y en el caso de tomar medicamentos será necesario consultar con el médico.
La fatiga se relaciona con el 20-30% de los accidentes de tráfico. Por ello, si sigues esta serie de consejos evitarás cualquier imprevisto.