Cómo hacer viajes largos con niños sin que sea una pesadilla

Cuando viajamos con niños por carretera, ya sea en nuestro automóvil o en autobús, nuestros hijos pueden no aguantar muchas horas y, valga la redundancia, hacer inaguantable el viaje. Las frases tipo: ‘¿falta mucho?’, ‘me aburro’, ‘¿podemos parar?’ se acumulan. Y es que, pasar muchas horas sentados en un espacio reducido es todo un reto para ellos. Sin embargo, te vamos a dar unos consejos para que se haga más ameno para ellos y también para nosotros.

Hilo musical

Para afrontar el aburrimiento, qué mejor aliado que la música. Prepara auriculares si viajas en transporte público y una buena lista de Spotify para que vayan entretenidos. Ten en cuenta sus gustos y canciones favoritas.

Juegos

Además de los clásicos ‘Veo, veo’ y ‘Palabras encadenadas’, podéis jugar a “Sigue el cuento”, en el que un miembro de la familia tiene que iniciar una historia que el resto seguirá por orden añadiendo personajes, situaciones, escenarios y tramas que la conviertan en una narración única.

Películas y series

Una tablet o un reproductor de DVD portátil es una fantástica posibilidad para que los niños disfruten de sus películas y series favoritas durante el trayecto.

Seguridad y protección

La comodidad es clave para que el trayecto sea menos duro. Una almohadilla o reposacabezas les permitirá estar en una postura adecuada, sobre todo en el momento en el que se duerman. Para ayudar a aliviar rozaduras, también podemos utilizar una funda para el cinturón de seguridad.

Related Posts