Cómo manejar correctamente una grúa

El buen trabajo con equipos pesados suele tener gran parte de su foco en el correcto manejo del tipo de grúa que utilicemos. Un operador de grúa debe principalmente ser consciente de que en sus manos está un gran equipo y una parte fundamental del resultado final. Para garantizar el éxito de la maniobra, a continuación te dejamos los siguientes consejos:

– El operador de grúa debe ser calificado: la experiencia será un plus, pero desde luego se necesita que el trabajador tenga la formación adecuada, entrenamiento de seguridad y la mentalidad para manejar cualquier inconveniente.

– Evite sobrecargar la grúa: es muy peligroso y puede causar problemas graves, como accidentes. Debe evitarse revisando las tablas de capacidad que vienen del fabricante. Esta tabla te ayudará a controlar el límite de carga, previniendo la sobrecarga.

– Se consciente de los riesgos generales: hay que estar al tanto de lo que está alrededor del área de trabajo, como por ejemplo edificios cercanos y líneas eléctricas que pueden estar dentro de la zona de operación.

– Lea las tablas de carga: si tu objetivo es operar adecuadamente una grúa, antes de girar la llave y encender el motor de cualquiera de estos equipos, asegúrese de leer y comprender bien las tablas de capacidad. De esta manera se aseguran de operar adecuadamente una grúa y de no sobrecargarla.

Related Posts