¿Conduces con la postura correcta?

Adoptar una postura correcta es un aspecto fundamental para la conducción desde el punto de vista ergonómico como de la seguridad en la conducción.

Una adecuada postura te ayudará a reducir la fatiga y la sobrecarga muscular y por otro lado te ayudará a reaccionar en el menor tiempo posible ante cualquier imprevisto.

Es muy frecuente acomodarse en el “sillón” del conductor. Muchos conductores no se preocupan mucho por la postura al volante.

A continuación, exponemos algunos puntos para que mejores tu postura conduciendo. Sigue estos pequeños consejos:

  • Evita llevar en los bolsillos objetos voluminosos que puedan afectar a la movilidad o a la circulación sanguínea.
  • Siéntate lo más atrás posible en el asiento. Ajusta las lumbares en el asiento y trata de que toda la espalda esté en contacto con el respaldo. La pelvis y la columna vertebral deben estar completamente alineadas. Ajusta el respaldo cuanto sea necesario.
  • Las piernas deben estar bien asentadas en la base del asiento, de forma que el peso quede repartido uniformemente sin que exista ningún punto de presión, no coloque bajo tus piernas objetos como el móvil o cualquier otro.
  • El muslo debe formar un ángulo de unos 145 grados con la pantorrilla cuando pises los pedales a fondo. De esta forma modo, la pierna quedará en una postura relajada la mayor parte del tiempo.
  • Coger el volante a las dos menos diez o a las tres menos cuarto, de tal manera que los codos estén ligeramente flexionados.
  • Los hombros deben estar pegados al respaldo incluso cuando se esté girando el volante.
  • El reposacabezas debe estar situado justo a la altura en la que termina la cabeza.

Teniendo en cuenta estas pautas tu cuerpo y tu conducción lo agradecerán. Trata de respetarlas lo más posible para disfrutar de un viaje cómodo y seguro.

Related Posts