Conoce los tipos de grúas y su funcionamiento

A continuación, hacemos un resumen de las grúas más comunes.

Grúa de torre

Esta es la grúa típica de la construcción que puede verse en el skyline de muchas ciudades. Esta grúa está anclada al suelo. Cuenta con dos brazos horizontales que salen de una torre central. El brazo más largo es el que eleva y mueve las cargas y el brazo más corto sirve de contrapeso. Se controla por control remoto o desde la propia grúa.

Grúa móvil

Las grúas móviles normalmente se encuentran sobre camiones, railes de tren o barcazas.El brazo de levantamiento está articulado por lo general para permitir su izamiento y reducción según se requiera mediante un sistema de cables o mecanismos hidráulicos.

Grúa telescópica

Las grúas telescópicas se impulsan por un mecanismo hidráulico. Está compuesta por brazos tubulares concéntricos que se extienden y retraen para cambiar la altura de la grúa.

Grúa puente

Esta grúa emplea una fuerte estructura móvil por railes o mediante ruedas para maniobrar y levantar cargas extremadamente pesadas. Este tipo de grúa es muy usada en fábricas y en astilleros.

Grúa sobre cadenas

Es un tipo especial de grúa móvil que va acoplada en vehículos caterpillar, este tipo de grúa se puede usar en tipos de suelos donde vehículos comunes no se puedan desplazar.

Related Posts