Consejos de seguridad para evitar accidentes de coche cuando viajas (I)

Todos tenemos muchas ganas de volver a viajar. Coger sin ninguna restricción un coche y hacer un viaje de larga distancia por carretera. 

Por ello, para ir calentando los motores para cuando se pueda viajar, hoy desde Grúas Bretones os dejamos 6 consejos de seguridad para intentar evitar un accidente de tráfico. 

  1. Pon a punto el vehículo

¿Tienen los neumáticos la presión correcta que marca el fabricante? ¿Cuál es el nivel de aceite? ¿Funcionan correctamente todas las luces? Si vas a realizar un viaje de muchos kilómetros en coche, para evitar sustos en la carretera es recomendable que acudas a tu taller de confianza y pidas hacer una puesta a punto del vehículo. Revisar el correcto funcionamiento del motor, el estado en general de los frenos, el aceite, los neumáticos, etcétera. 

Esta medida, además de posibles problemas durante el viaje, te evitará una factura posterior más elevada, pues si detectan algún fallo durante la revisión, el arreglo puede salirte en ese momento más económico. 

  1. No lleves objetos sin sujeción en el interior del vehículo

En caso de producirse una frenada brusca o, incluso, el impacto contra otro vehículo o elemento de la calzada, si en el interior del vehículo llevas elementos sin fijar al asiento o el suelo del coche, este podrá salir disparado contra los ocupantes del vehículo. 

  1. Realiza paradas para evitar la fatiga conduciendo

Dos horas. Este es tiempo recomendable máximo de conducción sin paradas. De esta manera, realizando un descanso cada aproximadamente 120 minutos de conducción, evitarás la fatiga y sus temibles consecuencias, como por ejemplo, quedarse dormido al volante o no prestar la suficiente atención a la carretera. 

Para evitar la fatiga y mantenerte atento al tráfico es fundamental también mantenerte hidratado durante el viaje. En la parada come algo ligero y bebe abundante líquido. Olvídate, eso sí, de las bebidas alcohólicas.

Related Posts