Consejos de seguridad para evitar accidentes de coche cuando viajas (II)

Todos tenemos muchas ganas de volver a viajar. Coger sin ninguna restricción un coche y hacer un viaje de larga distancia por carretera. 

Por ello, para ir calentando los motores para cuando se pueda viajar, hoy desde Grúas Bretones os dejamos otros 3 consejos de seguridad para intentar evitar un accidente de tráfico. 

  1. Lo importante es llegar, olvídate de la hora

Cuando planifiques tu viaje en coche, no te pongas una hora de llegada, realiza el viaje tranquilo y sin pensar en el reloj. De lo contrario, aumentarás la velocidad y recortarás tanto el número de paradas como el tiempo que estarás descansado. Esto supone, sin duda, un aumento de las probabilidades de sufrir un accidente. 

  1. Evita realizar un viaje largo por la noche

Si tienes la opción, conduce durante el día, con luz. El tiempo de reacción del conductor durante el día es mayor que durante la noche. Además, evitarás fatigarte con mayor facilidad. 

  1. El móvil, sólo cuando pares

Aunque justificamos llevar el móvil encendido como elemento de seguridad por si tenemos que llamar urgentemente, se da la paradoja de que la primera causa de sufrir un accidente es, precisamente, el uso del teléfono durante la conducción: el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, nos advierte que tras un minuto y medio de hablar por el móvil (incluso con manos libres), no percibimos el 40% de las señales, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y tardamos más en reaccionar.

Por lo tanto, y aún con un sistema de manos libres, lo mejor es dejarlo en silencio y olvidarnos de él hasta que hagamos una parada.

Related Posts