Consejos para conducir con lluvia una moto

La conducción en condiciones climáticas adversas es algo que debe preocupar a cualquier conductor y ante lo cual debe extremar la precaución. Todos somos conscientes del peligro que supone conducir con una tormenta sobre nuestras cabezas, pero si lo que llevamos es una moto y no un coche, el peligro es muchísimo mayor. Por ello, desde Grúas Bretones queremos ofrecerte una serie de consejos para que desarrolles tu viaje en moto con lluvia con más seguridad.
En primer lugar, nuestro equipo es lo más importante si vamos a enfrentarnos a un clima con lluvia: casco integral con visera (que untaremos con un líquido que evite el empañamiento antes de viajar), guantes, cubreguantes, chaqueta impermeable, pantalón de iguales propiedades, botas y cubrebotas, entre otros. Esta protección se torna esencial y es que el agua puede provocar múltiples molestias en la visión, en las manos, pies o en el resto del cuerpo que nos generen molestias y nos impidan centrarnos en la carretera.
Es importante recalcar que también podemos adquirir un traje de lluvia de una pieza, un chubasquero o un limpiaparabrisas, que se pueden acoplar al casco.
Por otro lado, tendremos que vigilar el mantenimiento de nuestra moto para garantizar la seguridad, especialmente en los neumáticos, pues será nuestro nexo con el terreno mojado por la lluvia, siendo muy recomendable cambiarlos con frecuencia para viajar en las mejores condiciones.
Además de las ruedas, desde Grúas Bretones te aconsejamos revisar el nivel de los frenos, para poder calcular con precisión el tiempo que tardará en frenar nuestro vehículo debido a la carretera mojada. En cualquier caso, y ya una vez en carretera, es imprescindible que aumentemos la distancia de seguridad con el coche que nos precede, y es que la distancia de seguridad en lluvia aumenta hasta en un 40%, siendo la mejor opción llevar a cabo una conducción más suave y menos arriesgada, teniendo especial consideración en los primeros momentos del viaje, en los que el agua se mezcla con el aceite y otros componentes del asfalto.

Related Posts