Consejos para conducir con seguridad si tienes alergia

Con la primavera viene el polen y con el polen las alergias. En este post te vamos a ofrecer algunos consejos para conducir con seguridad pese a la alergia.

Conducir con alergia puede suponer algunos pequeños trastornos que pueden afectar la conducción. Por un lado, los ojos llorosos o enrojecidos pueden repercutir en una peor visión y por otro lado los estornudos son episodios que puede hacerte perder la atención durante unos instantes.

Debemos reducir al máximo estas pequeñas distracciones para maximizar la seguridad al volante.

  1. Lávate la cara y los ojos antes de salir para eliminar los restos de polvo y polen adheridos a la piel. Utiliza también unas buenas gafas de sol con cristales antirreflejantes.
  2. Evita los ambientadores.
  3. No fumes en el interior del coche. El humo del tabaco agrava al cuadro clínico rinosinusal. Sin mencionar las distracciones que conlleva el acto de fumar.
  4. Revisa los niveles de polen: puedes hacerlo en la web de la Red Española de Alergología, o en apps específicas.
  5. Circula con las ventanillas subidas.
  6. Aspira el coche con regularidad y mantenlo lo más limpio posible.
  7. Comprueba los filtros y, si es necesario, cámbialos. El filtro antipolen y antipolvo suele descuidarse y para casos de personas alérgicas y, sin embargo, es una pieza muy sencilla de cambiar.
  8. Ten a mano los pañuelos higiénicos para no perder tiempo buscándolos.

Si tienes un cuadro similar al causado por la alergia, lo mejor es que acudas a un médico y no solamente a un farmacéutico. El facultativo médico es el profesional capacitado para estudiar tu caso con detenimiento para ofrecerte una solución adecuada a ti.

Hay que recordar que en la mayoría de los casos la alergia es tratada con antihistamínicos, lo cual produce somnolencia y reduce el estado de alerta. Consulta a tu médico cuándo son los momentos óptimos para tomar la medicación afectando lo menos posible a la conducción.

Related Posts